lunes, 19 de julio de 2010

Celulares y ropa son los artículos que los peruanos más compran por Internet


Lunes 19 de julio de 2010 - 10:27 am
“En el Perú hay una situación muy interesante. Sus usuarios son de los más avanzados de la región, en el sentido de las transacciones que hace. Eso lo vemos en los productos que se compran y venden”, así lo aseguró Nicolás Berman, director corporativo de Márketing de Mercadolibre.com.

Aunque la empresa no maneja oficialmente las cifras del Perú, Berman indicó que el tercer y cuarto producto más comprado por los peruanos en su plataforma son la ropa femenina y masculina, respectivamente, detrás de los celulares y sus accesorios.

“Cuando el usuario compra cosas más del día a día es una señal que está evolucionando en su comportamiento hacia el comercio en línea”, agregó.

Mercadolibre.com tiene 27,5 millones de visitantes únicos al mes en América Latina. Durante el 2009 el volumen de transacciones fue de US$2.750 millones.

Luego de seis años, Facebook está a punto de superar los 500 millones de usuarios


Lunes 19 de julio de 2010 - 10:44 am
Washington (EFE). La red social Facebook alcanzará esta semana los 500 millones de usuarios, según las estimaciones de la compañía que superará un nuevo récord como la web que más personas conecta en el mundo después de seis años de expansión en Internet.

Según The Wall Street Journal, la empresa de Silicon Valley prepara una campaña de publicidad para celebrar su meta en la que mostrará 200 historias verdaderas que relatarán cómo usuarios han encontrado el amor de sus vidas, han expresado su dolor o han colaborado en desastres naturales a través de esta red social.

Los 500 millones de personas conectadas a Facebook, que en el último año ha doblado su tamaño según The Washington Post, significa una población igual de grande a las de Estados Unidos, Japón y Alemania juntos.

Ese universo procesa a diario fotografías, comentarios, mensajes, vídeos, noticias y casi todo lo que se puede compartir en la red, una especie de biblioteca virtual donde cabe todo y organizada en torno a los antojos espontáneos de millones de usuarios y sus conexiones de amigos.

Su popularidad ha crecido internacionalmente a pesar de denuncias y polémicas sobre los derechos de privacidad de sus usuarios que han llevado a la compañía a redefinir sus sistemas, sobre todo a partir de unos cambios que introdujo el pasado diciembre y que tuvo que rectificar parcialmente a raíz de las críticas.

Aún así, su impacto ha atraído hasta a las cámaras de Hollywood y en octubre la productora de cine Sony Pictures prepara el estreno de una película de la historia de sus orígenes, “The Social Network”.

El fundador de la empresa, Mack Zuckerberg, de 26 años, es uno de los protagonistas retratados en el filme como un estudiante en su segundo año en la Universidad de Harvard que pensó en esta web en la habitación de su residencia estudiantil.

viernes, 2 de julio de 2010

El video ocupará más del 90% del tráfico de Internet en el 2014


La información que se compartirá será cuatro veces mayor que la del nivel actual. El mayor crecimiento se presentará en Latinoamérica

Jueves 01 de julio de 2010 - 08:09 am
(Foto: Captura Internet)
La facilidad para crear, adaptar, editar y publicar contenidos en diferentes formatos de video ha logrado acelerar su adopción entre gran parte de los usuarios de Internet.

Esta creciente tendencia se ve reflejada en los resultados del Índice de Conectividad Visual 2009-2014, realizado por la empresa Cisco Systems, que señala que el tráfico de Internet se cuadruplicará en los próximos cuatro años y alcanzará los 767 exabytes (1.024 gigabytes hacen 1 terabyte; 1.024 terabytes hacen 1 petabyte; 1.024 petabytes hacen 1 exabyte). Más del 91% de todo este tráfico serán contenidos creados en video.

CRECIMIENTO ACTIVO
“Lo que se ha hecho es enfocar el comportamiento de los usuarios con respecto al ancho de banda, a partir de la información obtenida de nuestros clientes, pero que considera usuarios finales y empresas”, explicó a El Comercio Gerardo Chaves, gerente de Soluciones de Colaboración de Cisco Región Andina.

De acuerdo con la información de este estudio, el mayor crecimiento en este sentido se presentará en Latinoamérica, que se espera que genere para el 2014 el 51% del total del tráfico previsto. Eso quiere decir que el crecimiento en cuanto a creación de video también se experimentará en la región.

“Lo que está pasando es que los usuarios de Internet están popularizando más el video. Y por otro lado, el uso empresarial de las videoconferencias y las transmisiones en alta definición están acelerando su crecimiento”.

“En la región aún no se han popularizado las videoconferencias como en otros países, pero ya hay varias empresas transnacionales que han descubierto sus beneficios”, explica Chaves.

MUCHA MOVILIDAD
La popularidad en el mundo de los dispositivos móviles también tendrá su efecto a futuro, según el informe. De acuerdo con él, el tráfico global de datos móviles se incrementará 39 veces entre el 2009 y el 2014. Para ese año, se prevé que el tráfico global anual de datos móviles llegue a los 3,5 exabytes por mes (más de 42 exabytes al año).

El documento también hace un comparativo sobre cómo cada tipo de dispositivo puede generar determinado nivel de tráfico en las redes móviles.

Así, un lector de libros electrónicos genera tanto tráfico como dos teléfonos celulares con funciones básicas; un “smartphone” genera tanto como 10 celulares y una cámara de video produce el equivalente a 100 de esos teléfonos. Finalmente, al usar una laptop conectada a Internet, se genera tanto tráfico como 1.300 celulares básicos.

SEPA MÁS
El informe prevé que para el 2014 se genere un tráfico de 64 exabytes al mes. Eso equivale al contenido de unos 16.000 millones de DVD o a 21.000 millones de archivos en formato MP3.

La Policía, Microsoft y entidades bancarias crean página web para combatir estafas y ‘hackers’


Las denuncias por delitos informáticos en el país se elevaron en más de 160% en los últimos dos años, informó la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía

Jueves 01 de julio de 2010 - 09:08 pm
(Foto: Bancasegura.net)
La División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional se unió a Microsoft Perú y a tres bancos para crear Bancasegura.net, un portal web que busca evitar que delincuentes sigan ‘hackeando’ correos electrónicos, para cometer estafas electrónicas y apropiarse de los datos de usuarios de Internet.

La página web une al Banco de Crédito del Perú, Interbank y Scotiabank para combatir ataques electrónicos mediante la educación y prevención, pues según la Divindat, el número de denuncias por delitos informáticos en el Perú se elevó en más de 160% en los últimos dos años.

“Gran parte de los fraudes pasan desapercibidos frente a los usuarios, las técnicas desarrolladas por los hackers son cada vez más novedosas. No solo se debe estar muy atento con los sitios web que se visita; además, tenemos que contar con herramientas que nos ayuden a identificar estos engaños, que a simple vista pasamos por alto”, expresó el jefe de la Divindat, Óscar Gonzales.

Por su parte, el gerente de Audiencias Técnicas de Microsoft, Jorge Oblitas, refirió que el objetivo de Bancasegura.net es que el usuario se sienta seguro y confiado al momento de realizar una transacción bancaria por Internet.