martes, 27 de abril de 2010

Twitter compra empresa de mensajeria de texto celular

Anunció que en un futuro no muy lejano las personas no necesitarán smartphones para poder enviar y recibir ese tipo de comunicaciones

Sábado 24 de abril de 2010 - 05:47 pm
La red social Twitter es una de las más populares del mundo. Uno pude escribir lo que quiera en 140 caracteres o menos e informarse de lo que dicen sus “amigos” en la misma longitud de mensajes. En la actualidad muchas personas utilizan este dispositivo por la web (lo que resulta bastante incómodo ya que se tiene que actualizar la página constantemente para recibir los nuevos mensajes), instalando programas en la computadora que actualizan automáticamente los mensajes de Twitter (TweetDeck, Twithirl, etc.), o sino por medio del iPhone, iPod Touch o Blackberry.

Sin embargo, Twitter no se ha olvidado de todas las personas en el mundo que no tienen smartphones. El viernes, la compañía anunció que ha adquirido Cloudhopper , una empresa de Seattle de mensajería de texto puesta en marcha.

Según el New York Times, “existe un potencial sin explotar con respecto al uso de mensajes de texto”, declaró el cofundador de Twitter Evan Williams. “El uso de nuestra empresa se dará mayormente en celulares”, afirmó.

El uso de Twitter como mensajes de texto será especialmente útil en países donde las personas no tienen acceso a celulares con Internet. También los ejecutivos han tomado en consideración el hecho de que la mayoría de usuarios de Twitter están fuera de los Estados Unidos.

Cloudhopper ha estado trabajando con Twitter desde antes para conectar su servicio directamente con los celulares alrededor del mundo para que en un futuro los usuarios no tengan que pagar para enviar o recibir mensajes de texto. Twitter siempre ha tenido problemas con esto, y en el pasado ha tenido que deshabilitar la mensajería de texto en algunos países debido a sus altas tasas de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera evaluado por uno de nuestros moderadores