miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Cómo utilizan los ricos el móvil para comprar?


Las aplicaciones de compras para smartphones son las que ofrecen las mejores experiencias de comercio móvil para los usuarios. Aunque las ventas de smartphones están aumentando y los dispositivos están llegando poco a poco a toda la población, los usuarios de smartphones tienden a ser más ricos, según ha publicado eMarketer.

Y puede ser que los ricos estén liderando el sector de las compras a través del móvil. Según una encuesta realizada en la primavera de este año por PriceGabber.com, el 13% de los estadounidenses con acceso a internet en sus móviles afirmó realizar compras online. En 2009, eran el 10%. InsightExpress descubrió que el uso entre todos los usuarios de teléfonos móviles se reducía hasta el 5%.

Los datos del estudio de The Luxury Institute revelan que los usuarios de teléfonos móviles ricos o ultra ricos son más propensos a realizar compras a través de sus dispositivos móviles. Uno de cada cinco encuestados con ingresos superiores a 150.000 dólares afirmó que compraba a través del móvil, al menos ocasionalmente. Entre los usuarios con un patrimonio neto de al menos 5 millones de dólares el m-commerce era incluso más popular.

Entradas para el cine o eventos, junto con tecnología y aparatos electrónicos son los artículos que más compran los ricos a través del móvil, algo similar a la población general. Pero los ultra ricos también eran propensos a utilizar sus móviles para adquirir productos de alto precio como bolsos y zapatos de diseño, joyas y productos de automoción.

También existen diferencias entre los ricos y la población general cuando se trata de las barreras del uso del m-commerce. La mayoría afirmó no estar preocupado por problemas de seguridad o molestias en la red móvil, aunque afirmaron que no hay necesidad de comprar vía móvil.

El tipo de actividades para las que los adinerados utilizan sus teléfonos móviles mientras compran son similares a las del resto de la población. Según el estudio de InsightExpress realizado a todo tipo de usuarios de móviles, los que participaron en la encuesta de The Luxury Institute solían, con más frecuencia, utilizar su teléfono móvil para llamar a alguien para hablar sobre algún artículo. Enviar mensajes de texto o fotografías es una práctica popular en todo tipo de población.

También es común buscar información y descripción de algún producto, comparar precios y buscar ofertas, y comprobar información sobre la tienda. Éstos son los comportamientos típicos de todos los usuarios de móvil. Los ultra ricos se mostraron menos interesados en algunas actividades, como la comparación de precios.

Aunque los compradores ricos tienen algunos hábitos inusuales, como comprar sobre la marcha, la mayoría simplemente utiliza los móviles como lo hace el resto de la población, solo que con más frecuencia y con menos preocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera evaluado por uno de nuestros moderadores