martes, 14 de septiembre de 2010

El deporte de la mente - CROSSFIT


CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.

Es el principal programa de entrenamiento de academias de policía de elite y equipos de operaciones tácticas, unidades militares, campeones de artes marciales y centenares de otros profesionales y atletas alrededor del mundo.

Proponemos un entrenamiento amplio, general e inclusivo. Nuestra especialidad es la no especialización. Nuestros campos son el combate, la supervivencia y muchos deportes.

CrossFit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas de combate.

Se basa en la combinación de ejercicios con el peso del cuerpo, levantamiento de pesas en estilo olímpico y de potencia, y actividades monoestructurales como correr o remar, tradicionalmente conocidas como “cardio”.

¿Cómo nació CrossFit?
Nació de la experiencia de Greg Glassman como gimnasta y entrenador del departamento de policía de Santa Cruz, California.

¿Qué son los “ejercicios funcionales”?
Son ejercicios que reclutan varios músculos y articulaciones. Enfatizan en los movimientos y en la función del músculo, no en su forma. Al contrario de los ejercicios de aislamiento que buscan localizar un área del cuerpo, los ejercicios funcionales involucran más de una articulación, son divertidos y seguros. Se aprenden en forma progresiva.

Además, buscan generar fuerza en los músculos más grandes del cuerpo y transferirla a los más pequeños, partiendo del centro a las extremidades. Mueven grandes pesos, a gran distancia y a gran velocidad.

¿En qué se diferencia CrossFit de un gimnasio tradicional?
Pues en mucho:

CrossFit no usa maquinas para aislar músculos porque considera que el cuerpo es una unidad y así hay que ejercitarlo.
CrossFit busca que el deportista desarrolle una vitalidad real, no solamente la apariencia de vitalidad.
CrossFit busca que seas capaz de cumplir tareas de la vida real, desde cargar a tu hijo hasta el cuarto piso sin que te falte el aliento, mover muebles sin lesionarte la espalda, jugar tu partido de fin de semana con una resistencia que sorprenderá a tus compañeros y cualquier actividad cotidiana, e incluso más. Por eso CrossFit se está convirtiendo en el entrenamiento de fuerzas especiales como los Marines, escuadrones SWAT, bomberos de élite, artistas marciales de combate, escaladores de alta montaña, surfers, y todo tipo de personas para quienes estar en forma es vital.
En CrossFit nadie trota o pedalea mirando la televisión o leyendo. Respetamos a quienes lo hacen, pero en CrossFit Perú el ejercicio es tan divertido y emocionante -tan intenso- que no necesita distracciones.
Aparte de regular tu peso y modelar tu cuerpo, CrossFit desarrolla 10 capacidades físicas:
1. Resistencia cardiovascular o “cardio”

2. Resistencia muscular o stamina

3. Fuerza

4. Potencia

5. Velocidad

6. Flexibilidad

7. Coordinación

8. Equilibrio

9. Precisión

10. Agilidad

¿Hay niveles de entrenamiento?
Si. No se exige lo mismo a una persona sedentaria que a un deportista calificado.

¿Para quién es bueno CrossFit?
Es bueno para ti, si:

Has intentado adelgazar con otros sistemas sin tener éxito.
Has bajado de peso pero volviste a subir
Has probado los gimnasios tradicionales y te aburres con las infinitas series en máquinas que te motivan a….bostezar.
Eres sedentario, oficinista, ama de casa o un estudiante que busca estar en forma en poco tiempo, CrossFit es una propuesta general e inclusiva.
Eres deportista y quieres potenciar tu desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera evaluado por uno de nuestros moderadores