viernes, 12 de noviembre de 2010

Twitter se asoció con Ping, la red social de música de Apple


De ese modo Apple busca ampliar su red lanzada a principios de septiembre que hasta ahora no ha tenido gran acogida

Viernes 12 de noviembre de 2010 - 10:38 am 2 comentarios
(apple.com)
Washington (EFE). La web de “micro blogging” Twitter informó hoy el lanzamiento de una nueva aplicación para que sus usuarios sincronicen su cuenta con Ping, la red social sobre música de Apple.

La compañía informó de la alianza en su blog, donde explicó que si sus usuarios aceptan esta opción, cada vez que comenten una canción o crítica musical en su cuenta de Ping, esa información se podrá mostrar en su Twitter.

De esta manera, los usuarios podrán compartir la información en ambas cuentas para “hacer más fácil a la gente compartir sus descubrimientos musicales con sus amigos”, señaló la compañía.

¿CON FACEBOOK?…¡NO!
El anuncio se produce meses después de negociaciones entre el presidente de Apple, Steve Jobs, y el fundador principal de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, para llegar a un acuerdo similar.

Sin embargo, las conversaciones no han prosperado de momento, a pesar de que hubo una cena entre ambos empresarios para tratar el asunto, según publicó el diario Los Angeles Times.

APPLE BUSCA DIFUSIÓN
Con esta asociación, Apple intenta dar alas a su red social lanzada a principios de septiembre y que, por el momento, sigue sin registrar una repercusión importante en Internet.

El poco éxito se debe a las dificultades que supone para Apple acceder a una gran red de correos electrónicos para captar adeptos, como ya lo han hecho otras redes sociales.

Ese camino ya ha sido recorrido por Twitter, que ha conseguido amasar 145 millones de usuarios en menos de cuatro años, aunque se mantiene lejos del récord batido por Facebook, con más de 500 millones de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario sera evaluado por uno de nuestros moderadores