viernes, 12 de noviembre de 2010

Twitter se asoció con Ping, la red social de música de Apple


De ese modo Apple busca ampliar su red lanzada a principios de septiembre que hasta ahora no ha tenido gran acogida

Viernes 12 de noviembre de 2010 - 10:38 am 2 comentarios
(apple.com)
Washington (EFE). La web de “micro blogging” Twitter informó hoy el lanzamiento de una nueva aplicación para que sus usuarios sincronicen su cuenta con Ping, la red social sobre música de Apple.

La compañía informó de la alianza en su blog, donde explicó que si sus usuarios aceptan esta opción, cada vez que comenten una canción o crítica musical en su cuenta de Ping, esa información se podrá mostrar en su Twitter.

De esta manera, los usuarios podrán compartir la información en ambas cuentas para “hacer más fácil a la gente compartir sus descubrimientos musicales con sus amigos”, señaló la compañía.

¿CON FACEBOOK?…¡NO!
El anuncio se produce meses después de negociaciones entre el presidente de Apple, Steve Jobs, y el fundador principal de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, para llegar a un acuerdo similar.

Sin embargo, las conversaciones no han prosperado de momento, a pesar de que hubo una cena entre ambos empresarios para tratar el asunto, según publicó el diario Los Angeles Times.

APPLE BUSCA DIFUSIÓN
Con esta asociación, Apple intenta dar alas a su red social lanzada a principios de septiembre y que, por el momento, sigue sin registrar una repercusión importante en Internet.

El poco éxito se debe a las dificultades que supone para Apple acceder a una gran red de correos electrónicos para captar adeptos, como ya lo han hecho otras redes sociales.

Ese camino ya ha sido recorrido por Twitter, que ha conseguido amasar 145 millones de usuarios en menos de cuatro años, aunque se mantiene lejos del récord batido por Facebook, con más de 500 millones de clientes.

Facebook lanzaría el lunes su servicio de correo electrónico


La web tecnológica TechCrunch indicó que el lanzamiento sería en el congreso Web 2.0 Summit de San Francisco

Los Ángeles (EFE). La red social más popular de Internet, Facebook, podría lanzar el próximo lunes su esperado servicio de correo electrónico, apodado “Gmail Killer”, según informó hoy la web tecnológica TechCrunch.

El anuncio podría producirse en el marco del congreso Web 2.0 Summit que tiene lugar la próxima semana en San Francisco y donde Facebook celebrará un evento propio al que ha convocado a los medios de comunicación y que versará sobre los servicios de mensajería de la plataforma.

@FACEBOOK.COM
Los expertos del sector consideran que la red social aprovechará ese entorno para la puesta en escena de su correo electrónico desarrollado bajo el nombre de proyecto Titan y que permitirá enviar “e-mails” a sus usuarios con la dirección @facebook.com.

La inmersión de Facebook en el campo de los correos electrónicos es considerada por los analistas como un paso natural para esa compañía, cuyo software es el más usado del mundo para compartir fotografías o hacer invitaciones a eventos

martes, 9 de noviembre de 2010

Lanzan un navegador que integra diferentes redes sociales

RockMelt está pensado para que los usuarios naveguen con la opción de estar siempre conectados a Facebook y Twitter y poder así compartir o comentar los contenidos que ven en sitios web de forma instantánea y rápida



La compañía RockMelt lanzó hoy un nuevo navegador que integra los servicios de redes sociales populares como Facebook o Twitter, en las búsquedas y uso de la web de sus usuarios, según el blog de la empresa.

El nuevo producto está pensado para que los usuarios naveguen con la opción de estar siempre conectados a sus redes sociales y poder así compartir o comentar los contenidos que ven en sitios web de forma instantánea y rápida con sus amigos.

Entre otros servicios, RockMelt introduce una serie de barras laterales que muestran a los usuarios conectados a Facebook para hablar con ellos al mismo tiempo que se lee una página, o para enviarles un enlace con sólo presionar un botón.

También facilita el seguimiento de los sitios web favoritos, con un sistema de alertas que informa al usuario de las actualizaciones de esas páginas.

Por otra parte, crea la opción de que el usuario pueda entrar a su navegador personalizado desde cualquier equipo informático, una herramienta pensada para individualizar más su experiencia en Internet.

El responsable de la empresa es Marc Andreessen, el desarrollador de Netscape, uno de los primeros navegadores de la web que tuvo un éxito limitado a mediados de los años noventa.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Facebook, del comercio electrónico al F-commerce


Básicamente Facebook siempre se ha definido como una herramienta social que ayuda a las personas a comunicarse de forma más eficiente con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Sin embargo, Facebook es mucho más que una red social, ya que al ser un instrumento que cambia la dinámica de las relaciones y la forma como se comunican las personas, está rediseñando la autopista de la información y alterando la manera como viaja la información y como las personas se conectan.

Lo que hace Facebook, al igual que las otras redes sociales, es que convierte al mundo en un lugar cada vez más pequeño. En el caso de las empresas y el comercio on line, las Redes Sociales le añaden un medio de mayor competencia, en el que se están viendo cada vez más comprometidas a hacer presencia.

El futuro de los negocios es social y se está abriendo el camino a un nuevo género de consumidores conectados, que se están convirtiendo además en actores influyentes de las marcas.

Como plataforma, Facebook invita a las empresas a construir una presencia y a diseñar una arquitectura de participación, que presenta una nueva oportunidad para crecer también en importancia y conexiones, por lo tanto la definición y la socialización, son el siguiente nivel en el mundo de los negocios.

La participación, los comentarios y las recomendaciones, son los pilares del nuevo modelo de E-commerce.

Cadena de influencias

Facebook para las empresas, no se trata simplemente de tener una presencia, se trata de fomentar las relaciones con las personas y los contingentes variables de consumo que representan.

Como tal, se está saltando del E-commerce al F-commerce, cuyo objetivo final es convertirse en una plataforma para contratar y activar el consumo social. El F-commerce es la capacidad de ejecutar transacciones en Facebook sin salir de la red, o aprovechar el gráfico abierto, mediante la integración de Facebook en las tradicionales plataformas de comercio electrónico, basados en los sitios web.

Pero todavía más importantes resultan los lazos sociales- comerciales, ya que cada transacción desencadena un efecto social bueno o malo, que puede llegar a influir en las impresiones y decisiones de la comunidad.

Para las mismas empresas, Facebook está posibilitando tener un perfil, que básicamente se convierte en otro sitio web, ya que las características les permite configurar y personalizar, para ofrecer a los usuarios más contenido e interactividad.

La inclusión de ofertas, concursos y promociones, son algunas de la estrategias mayormente empleadas para atraer tráfico a la página web, que como tal se complementa con la Red Social, pero se diferencia por el grado de participación de los usuariuos.

Facebook, al igual que las otras Redes Sociales, está incluso cambiando la arquitectura del diseño, ya que puede servir para una gran variedad de objetivos de negocio, sin necesidad incluso de ir al sitio web. Por ejemplo, la posibilidad de hacer transacciones, acceder a la propia cuenta, reconocer a otros fans de la marca, participar del contenido, etc.

Incluso Facebook está permitiendo la posibilidad de tener un análisis del comportamiento del sitio web, ofreciendo estadísticas sobre ingresos y deserciones de los usuarios, comentarios, etc, que sirven para medir la actividad de la página y hacer mejores modelos y campañas de mercadeo y publicidad.


Ejemplos

Muchas grandes empresas, por ejemplo Ford, han hecho lanzamientos exclusivos a través de Facebok, como con la Explorer, que empezó contando una historia humana y de allí salieron miles de aportes de las personas, quienes se encargaron de dirigir la campaña a través del contenido.



El efecto social que provocó: conversaciones, reacciones, opiniones y rumores, tanto en línea como sin conexión, fueron tan importantes que la campaña superó al Super Bowl en términos de alcance, presencia y actividad.

Muchos consideran que los anuncios en Facebook no son realmente tan trascendentes, pero de hecho, cuando se diseñan con relevancia a determinados gráficos sociales y se gestionan de forma activa, los anuncios de Facebook tienen resultados sorprendentes.

La cuestión está en llegar a donde realmente se puede alcanzar esa relevancia y para lograrlo lo más importante es conocer al público al que se quiere llegar. La personalización y los incentivos puede ser los mejores ganchos.

Un buen ejemplo de ello lo ofrece la compañía Starbucks, que emplea una estrategia de 360 grados para mejorar la vitalidad y la presencia de su página de marca y generar el efecto social deseado.

Algunas de las pautas que Starbucks ha tenido en cuenta son:

1. Creación de una experiencia única, que atraiga a una variedad de consumidores sociales.

2. Publicidad creativa que aumente el gusto del consumidor y por lo tanto su compromiso y acciones sociales.

3. Presencia permanente mediante una editorial activa y un calendario de programación del contenido y la información, para ganar adeptos y fomentar la participación.

4. Incentivos para los usuarios, como promociones, ofertas, regalos, además de opciones de entretenimiento: juegos, chats, concursos, que los mantenga pendientes del perfil y el sitio web.

Esta receta ha sido lo suficientemente buena para que Starbucks esté entre las 10 marcas más influyentes en Facebook y sea una con el mayor número de Fans, que de acuerdo con los datos puede llegar a los 16 millones de usuarios.

En definitiva las empresas tienen la responsabilidad de crear nuevos puentes de comunicación con los consumidores. Facebook, como las demás Redes Sociales, ofrecen una poderosa plataforma para hacer esto.

Para tener éxito en los negocios es necesario tener presencia activa en la web y en la web social. El público de cada marca es único y tanto los consumidores tradicionales como los clientes on line, quieren sentirse motivados y exclusivos. Es trabajo de las empresas ganar su atención, su lealtad y apoyo, pero el principal reto es mantenerlos y ampliarlos. En la web social ninguna marca es una isla; y si lo fuera estaría condenada al fracaso